14 julio 2010

Nissan comienza venta de automóvil en Japón fabricado en Tailandia


La automotriz japonesa Nissan Motor ha comenzado la venta en Japón de su nuevo modelo de automóvil compacto March, el cual ha sido fabricado en Tailandia.
El traslado de la fabricación de la nueva generación del conocido mini utilitario desde Japón y Gran Bretaña a Tailandia e India, forma parte de la estrategia de reducción de coste de producción en la que se ha embarcado la empresa.

El precio del modélo básico de los March importados de Tailandia es de 11.300 dólares, un 10% más barato que antiguos modelos de March. Para asegurar que los compradores japoneses obtienen la calidad a la que están acostumbrados, Nissan desplazó a un número de ingenieros tailandeses con el fin de formarlos durante largos periodos en las plantas japonesas de fabricación. A su vez, se están realizando inspecciones de los vehículos a su llegada a Japón.

Gracias a su nuevo motor y a una carrocería más ligera, el nuevo modelo de March puede recorrer hasta 24 kilómetros por litro de combustible, lo que supone un notable incremento con respecto a los 19 kilómetros de modelos anteriores.

El director de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, ha declarado que la compañía considera las plantas de fabricación de Tailandia como una extensión de las de Reino Unido y Japón y que la calidad de los vehículos no ha sufrido cambios.

Nissan planea vender el nuevo March en un total de 160 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, tu opinión es muy importante.