Gobierno culmina proyecto que prohibe contratación de trabajadores temporales

Publicado  26 marzo 2010

El Gabinete del Primer Ministro Hatoyama Yukio aprobó un de haken (trabajadores temporales) en el anteproyecto de ley que prohibe la contratación sector manufacturero.

Según la prensa local, el documento que propone la modificación de la Ley de Traslado de Trabajadores busca mejorar la seguridad laboral de quienes son empleados por períodos determinados.

Del mismo modo, la propuesta legislativa precisa que los contratos de haken deben realizarse por períodos no menores de un año de duración.

En declaraciones a los medios nipones, el ministro de Trabajo, Nagatsuma Akira, manifestó que la propuesta permitirá acabar con los abusos de los empleadores con los haken evitando que sean despedidos de manera sorpresiva.

Se prevé que el proyecto será remitido al Parlamento la próxima semana donde su aprobación se da por descontada teniendo en cuenta que la coalición gobernante domina ambas Cámaras.

El anteproyecto incluye una disposición que precisa que la nueva Ley entrará en vigencia seis meses después que sea aprobado por el Parlamento.

EL DATO
El anteproyecto de ley excluye 26 diferentes tipos de empleo que no se someterán a la nueva legislación, principalmente aquellos que precisan de mano de obra altamente especializada como traductores o programadores informáticos.

0 comentarios: