La prefectura japonesa de Miyazaki levantó a la medianoche del lunes la última prohibición que quedaba sobre el transporte de ganado, alrededor de tres meses después de que se declarara un brote de fiebre aftosa en esa prefectura del suroeste del país.
El Gobierno prefectural ordenó restricciones de precaución sobre el movimiento de ganado después de que se confirmaran varios casos de fiebre aftosa en la parte este de Miyazaki en abril.
Con el fin de contener la enfermedad se procedió al sacrificio de unas 290 mil cabezas de ganado porcino y vacuno. También se restringieron las remesas de ganado en 20 ciudades y pueblos de la región.
Durante una conferencia de prensa ofrecida a la medianoche del lunes, el gobernador de la prefectura, Hideo Higashikokubaru anunció el levantamiento del estado de emergencia declarado en mayo.
Dijo que, en colaboración con las autoridades a nivel central, el Gobierno de Miyazaki trazará la ruta de la infección y examinará cualquier problema que pudiera haber ocurrido en su respuesta inicial ante los contagios a fin de evitar que vuelva a suceder.
El Gobierno de la prefectura afirma que continuarán las desinfecciones y otras medidas preventivas hasta que se confirme el fin de la epidemia.
Miyasaki - Se levanta estado de emergencia por fiebre aftosa de ganado porcino y vacuno
Publicado 28 julio 2010
Etiquetas:
Japon-Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas Relacionados
## Shiga en Español ##
0 comentarios:
Publicar un comentario