Han empezado en la prefectura de Miyazaki, sur de Japón, entierros masivos coordinados por el gobierno local, del ganado vacunado contra la fiebre aftosa que luego tuvo que ser sacrificado.Vacas y cerdos, dentro de un radio de 10 kilómetros de las zonas afectadas por el brote de fiebre aftosa, fueron vacunados a fines de mayo a fin de frenar la propagación de la epidemia. La totalidad de estos 90.000 animales vacunados será sacrificada luego de que se evalúe el monto de compensación para los ganaderos.
El ganado debe ir al matadero ya que la vacuna no cura la fiebre aftosa y los análisis no pueden determinar el nivel de infección de aquellos animales con anticuerpos.
En la ciudad de Hyuga, la eliminación del ganado comenzó desde el sábado, pero los entierros del lunes son los primeros coordinados por la ciudad. Anteriormente, cada finca había tenido que conseguir por su cuenta terreno para los entierros. Sin embargo, una ley especial adoptada a raíz de esta epidemia que entró en vigor el viernes pasado, permite a los gobiernos locales designar terrenos para entierros en fosas comunes.
El lunes, las autoridades locales prevén matar alrededor de 180 vacas pertenecientes a 15 fincas ganaderas y enterrarlas en un terreno en las montañas designado por la ciudad.
La prefectura de Miyazaki afirma que acelerará el proceso promoviendo los entierros por las municipalidades a fin de que todos los animales afectados puedan ser eliminados para mediados de julio.
Comienza el sacrificio del ganado vacuno en Miyazaki
Publicado 08 junio 2010
Etiquetas:
Japon-Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas Relacionados
## Shiga en Español ##
0 comentarios:
Publicar un comentario